Hoy te propongo un juego: ¡Dibujar tus emociones!

MATERIAL que vas a necesitar: 

En primer lugar, coge una hoja de papel/cartón/cartulina y crea tu rostro, pero atención ÚNICAMENTE EL CONTORNO DE TU CARA! Es decir, dibuja la forma de tu cara, las orejas, el cuello y el pelo

A continuación, coge otra hoja y en ella dibuja tus ojos, cejas y boca cuando estás: 

  • ALEGRE
  • ENFADADA/O
  • TRISTE
  • CALMADA/O
  • SORPRENDIDA/O
  • MIEDO

Antes de empezar a dibujar te aconsejo que te mires al espejo y pienses “estoy contenta/o” y te fijes muy bien en cómo está tu rostro: qué forma tienen tus cejas, tu boca y tus ojos. Una vez te hayas fijado muy bien ve a dibujarte. 

Más tarde, vuelve al espejo y piensa “estoy triste” y te vuelves a fijar muy bien en cómo son tus facciones de la cara: qué forma tienen tus cejas, tu boca y tus ojos. Cuando tú creas que ya te has fijado en cómo es tu cara cuando estás triste, ya puedes ir a dibujarte. Deberás hacer lo mismo con todas las emociones hasta tenerlas todas dibujadas. Una vez terminadas, coge las tijeras y recorta las cejas y ojos por un lado y la boca por otro, si quieres complicarlo un poco más, puedes recortar las cejas y separarlas de los ojos. 

Una vez recortado, ¡ya tendrás las piezas para empezar el juego! Y podrás crear tus caras emocionantes.

Si te apetece, puedes escribir el nombre de las diferentes emociones que has dibujado en una hoja y recortarlas. Así también podrás jugar a emparejar emociones: el nombre con el rostro.